sábado, noviembre 26, 2005

El Poder

Resulta curiosa como cambian algunas personas ante el advenimiento de una responsabilidad o puesto de cierto poder sobre un grupo que se debe de controlar o dirigir. Mucha gente, como digo, enseguida toma actitudes déspotas y abusivas, usando esa nueva posición para descargar conflictos internos, alimentar su propio ego y “resolver” rencillas personales.

Esto ocurre incluso en personas amables y agradables, de las que nunca sospecharíamos tal actitud, y lo que es mas grave, se produce muchas veces de manera inconsciente para la persona en cuestión. ¿Quién no ha sido víctima o testigo de los abusos de jefes, funcionarios, policías, médicos o incluso de nuestros propios padres? ¿Os acordáis de ese niño abusón del cole? Incluso en profesiones tan insospechadas como porteros de fincas se da tales actitudes. Cualquiera de nosotros puede ser un déspota.

Yo también he ejercido algún puesto de cierta responsabilidad y quizás he pecado de lo contrario, de falta de autoridad y de inspirar poco respeto; pero pienso que ante tal circunstancia debemos estar en un constante estado de autocrítica para evitar caer en esa clase de despotismo, que seguramente se nos ha dado ese puesto por nuestras capacidades organizativas y nuestra responsabilidad y que ante todo lo que estamos haciendo es un servicio. Ser jefe no nos hace ni mejor ni peor que aquellos que están bajo nuestro mando.

Por supuesto, este comentario viene motivado por haber sido testigo de los abusos de alguien, de sentir la rabia, aunque no sea yo la víctima, y la descargo aquí, sublimada en forma de reflexiones, en la esperanza de que sea leído por alguien que pueda cambiar su actitud con su lectura

miércoles, noviembre 23, 2005

Fe de Ratas

Era el nombre de un grupo de rock que me viene muy bien para corregir el encabezamiento de este blog: Bitácora se escribe con "B" alta y no con "V". Espero que el error ya aparezca corregido. Sirva este desliz como prueba importante de una de mis caracteristicas mas tenaces en ser enmendada: mi horrible ortografía. Va a ser cuestión de escribirlo estos apuntes, antes en el World. Gracias hermana por el aviso.

lunes, noviembre 21, 2005

El Debe y el Haber

Viento frío de invierno
entrando por las rejillas de la cocina
calando hasta los huesos
llevandote la alegría
Dejando mi casa y mi alma vacias

Brisa fresca de abril
que arrasa el polvo
acumulado de mis muebles
Ojos milenarios, sonrisa adolescente
Abrazo maternal, pasión en tu beso caliente

domingo, noviembre 20, 2005

Mi primera vez

Esta es la primera nota de mi primer blog, la perdida de la virginidad mi primer diario virtual. De pequeño escribí pocas veces en mi diario, no sentía esa necesidad, pero ahora si. Mi mente, mi espíritu es inquieto, busca experiencias y a veces siente la necesidad de compartirlas. Quiero dar a conocer mis pensamientos, mis emociones, de manera anónima pero cercana, huyendo de la autocomplaciencia y la pedantería, y con la esperanza de conectar con alguna otra criatura del ciberespacio.

Este diario no será tal, sino que recibirá nuevas entradas cuando mi ser lo demande. Cuando esa necesidad de transmitir me arda en las yemas de los dedos.

Para terminar quiero dedicar esta página personal a una persona, una mujer especial, cuyo nombre omitiré por discrección, cuyo ejemplo ha creado en mi una sana envidia y me ha empujado a crear esta bitácora. La podreis conocer en "Mujeres Eternas"