martes, marzo 13, 2007

La Chica de Bilbao

La conocí esperando cola en una librería del centro de Madrid en una calurosa tarde de octubre. Yo buscaba un libro de texto para mis nuevos estudios de programación de ordenadores que esa misma tarde había comenzado. Ella estaba tras de mi. ¿También de peregrinaje por las librerías? Me dijo. Sonreí y asentí. Era de estatura media, pelo largo y ligeramente rizado, oscuro como sus ojos, cara redonda y cuerpo bien proporcionado embutido en unos baqueros y una camiseta de tirantes marrón que dejaba al descubierto su ombligo. No era espectacularmente bella pero era una mujer hermosa. Le pregunté que buscaba, algo así como "mujeres en la guerra" de una autora que no recordaba, un libro que oyó nombrar a un conferenciante en Bilbao, su ciudad y que buscaba en cada sitio que visitaba.

Nos sacó de la charla un chaval que me recordó mi turno. Pedí mi libro que no tenían y me di la vuelta deseándole suerte en su búsqueda, creo que no me escuchó ya que ya estaba hablando con el dependiente. Continué la mía en otra librería de la misma calle atestada de ellas.

Volví la vista buscándola pero no la vi. Me pregunté porqué no me quedé a esperarla e invitarla a un café, tube después el deseo de buscarla por las librerías pero me pareció ridículo. Aún con mi libro ya adquirido me quedé en la calle un rato por si la veía.

No se como se llama ni si encontró su libro, solo se que, de vez en cuando, cuando mire mi libro de "C" recordaré a la chica de Bilbao.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio